:: CONFERENCIAS AÑO 2010
Federalismo fiscal e inversión pública, I Giornate Italo-Latine-Americane e II Giornate Italo-Argentine di Diritto Pubblico, La cooperazione pubblico-privato:tra funzione pubblica e iniziativa económica, Roma, 3-5 febbraio.
Principios constitucionales del procedimiento administrativo, V Jornadas de Derecho Administrativo, Universidad Nacional del Sur, Departamento de Derecho, Bahía Blanca, 29 y 30 de abril.
Los servicios públicos, balance de una década compleja (2000-2010), Jornadas sobre Cuestiones de Intervención Estatal. Servicios Públicos, Poder de Policía y Fomento, Facultad de Derecho, Universidad Austral, Buenos Aires, 12, 13 y 14 de mayo.
Miembro del Comité Académico, Jornadas sobre Cuestiones de Intervención Estatal. Servicios Públicos, Poder de Policía y Fomento, Facultad de Derecho, Universidad Austral, Buenos Aires, 12, 13 y 14 de mayo.
Dos siglos forjando la Constitución argentina 1810-2010, Instituto Federal de Estudios Parlamentarios, Secretaría Parlamentaria del H. Senado de la Nación y Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Salón Illia, Palacio del Congreso de la Nación, Buenos Aires, 20 de mayo.
Jornada sobre Responsabilidad del Estado, Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Quilmes, ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, 3 y 4 de junio.
Presidente de panel, I Jornadas de Administración y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Centro Federal de Estudios de Derecho Público e Instituto Superior de la Carrera del G.C.B.A., Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, 23 y 24 de junio.
I Jornadas de Administración y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Centro Federal de Estudios de Derecho Público e Instituto Superior de la Carrera del G.C.B.A., Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, 23 y 24 de junio.
Los deberes del federalismo, V Jornadas Rosarinas de Derecho Administrativo “Dr. Antonio P. Chede”, Carrera de Especialización en Derecho Administrativo, Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Rosario, Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Rosario, 5 y 6 de agosto.
“El amparo colectivo”, Jornadas de Derecho Público, Centro de la Capacitación Judicial, Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Santa Fe, agosto 9, 11, 12, 18 y 19.
Miembro del Comité Académico, Jornadas de Derecho Público, Centro de la Capacitación Judicial, Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Santa Fe, agosto 9, 11, 12, 18 y 19.
Jornadas de Derecho Público, Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de Santa Fe, Carrera de Especialización en Derecho Administrativo, Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Rosario y Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, 9, 11, 12, 18 y 19 de agosto.
Miembro del Comité Académico, Jornadas de Derecho Público, Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de Santa Fe, Carrera de Especialización en Derecho Administrativo, Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Rosario y Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, Santa Fe, 9, 11, 12, 18 y 19 de agosto.
Jornadas Instituciones del Derecho Administrativo – Análisis Actual, Departamento de Posgrado, Facultad de Derecho, Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, 1º y 2 de septiembre.
Alcance de la expresión ‘afectado’: los criterios jurisprudenciales, VII Congreso de Jóvenes Docentes de Derecho Constitucional, Homenaje al Dr. Pedro N. Sagüés y a la Memoria de Guillermo Feil, Universidad Católica Argentina, Rosario, 2, 3, 4 de Septiembre.
Acto conmemorativo del Sesquicentenario de la Reforma Constitucional de 1860, Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Directora del Museo Mitre, Buenos Aires, 6 de Septiembre.
Jornadas Intercátedras de Derecho Administrativo del año 2010, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 6 y 7 de septiembre.
Acto conmemorativo del Sesquicentenario de la Reforma Constitucional de 1860, Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Museo Mitre, Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Asociación Amigos del Museo Mitre, Buenos Aires, 8 de septiembre.
Jornadas sobre Tendencias Actuales del Derecho Administrativo, Colegio de Abogados, Departamento Judicial de Mar del Plata, Mar del Plata, 17 de septiembre.
IV Congreso Nacional de Jóvenes Administrativistas, Foro Permanente de Discusión y Debate de Jóvenes Administrativistas –FORJAD-, Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Rosario, 24 de septiembre.
Los paradigmas de la ‘era de las libertades’, Programa Internacional de Derecho Constitucional (6ª. ed.), Facultad de Derecho, Universidad Austral, Buenos Aires, 18 de octubre.
Tercer Congreso Internacional de Abogacía Pública en el Año del Bicentenario, “Horizontes del Derecho Administrativo en el Siglo XXI”, Procuración del Tesoro de la Nación, Salón Panamericano, Hotel Panamericano, Buenos Aires, 1° al 4 de noviembre.
1er Congreso Internacional de Derecho Constitucional – Las instituciones republicanas y democráticas a 200 años de la Gesta de Mayo, Ciudad de San Luis, 11, 12 y 13 de noviembre.