:: CONFERENCIAS AÑO 2007
Análisis del caso “Massa”, Escuela de Abogados del Estado, Buenos Aires, marzo de 2007.
Leyes federales, comunes y locales, Instituto de Capacitación Parlamentaria, H. Cámara de Diputados de la Nación, Buenos Aires, 22 de marzo.
3rd Annual Institute for Transnational Arbitration, The Center for American and International Law, Buenos Aires, 14 al 16 de marzo.
Cuestiones actuales del contrato administrativo, XI Jornadas Sanjuaninas de Derecho Administrativo, Foro de Abogados de San Juan, Asociación Argentina de Derecho Administrativo, San Juan, 19 y 20 de abril.
Cuantificación del daño en materia de responsabilidad del Estado, Seminario sobre cuantificación del daño, Seminarios La Ley, Buenos Aires, 25 de abril.
La independencia de los jueces y el juicio político, Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, 16 de abril.
Instituciones del Derecho Común y sus relaciones con el Derecho Administrativo, Sala de Derecho Administrativo del Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados de Córdoba, Instituto de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Empresarial Siglo 21 y Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Córdoba, 24 de mayo.
La responsabilidad del Estado por actividad legislativa, Jornada sobre Cuestiones de Responsabilidad del Estado y del funcionario público, Departamento de Derecho Administrativo, Facultad de Derecho, Universidad Austral, Buenos Aires, 16, 17 y 18 de mayo.
Tendencias actuales de la jurisdicción de la Corte Suprema, Jornadas sobre Avances de la Reforma Constitucional y Fortalecimiento de las Instituciones Neuquinas, Poder Judicial Provincia del Neuquén, Gobierno de la Provincia del Neuquén, Legislatura del Neuquén, San Martín de los Andes, Neuquén, 30 de agosto.
Clave de la relación armónica entre los tres poderes del Estado, Jornadas sobre Avances de la Reforma Constitucional y Fortalecimiento de las Instituciones Neuquinas, Poder Judicial Provincia del Neuquén, Gobierno de la Provincia del Neuquén, Legislatura del Neuquén, San Martín de los Andes, Neuquén, 31 de agosto.
La empresa pública en los Estados Unidos y en la Unión Europea, Jornadas sobre La Intervención del Estado en la Economía, Especialización en Derecho Administrativo Económico, Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, 14 de septiembre.
Miembro del Consejo Académico, Jornadas sobre La Intervención del Estado en la Economía, Especialización en Derecho Administrativo Económico, Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, 13 y 14 de septiembre.
Los principio constitucionales del Derecho Administrativo, Facultad de Derecho, Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, 26 de septiembre.
La jurisdicción de la Corte Suprema, Procuración del Tesoro de la Nación, 2 de octubre.
Una noción restringida del servicio público, Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo, III Congreso Internacional de Mendoza, Asociación Argentina de Derecho Administrativo y Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, 3, 4 y 5 de octubre.
El servicio público, ayer, hoy y mañana, Seminario Internacional de Servicios Públicos, Universidad Austral, Buenos Aires, 22 de octubre.
Las líneas actuales de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Curso de Postgrado en Derecho Constitucional Administrativo, Resistencia, Chaco, 25 de octubre.
La acción declarativa de Inconstitucionalidad en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, 1° de noviembre.
La delegación legislativa: sus límites, Ciclo de conferencias sobre Análisis de la Reforma Constitucional 2007, Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial Corrientes, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional Seccional Corrientes, Poder Judicial Provincia de Corrientes, Corrientes, 9 de noviembre.
Situación actual de la delegación legislativa, Curso de Posgrado de Derecho Administrativo en homenaje al profesor Julio R. Comadira Tendencias Actuales en los Institutos de Derecho Administrativo ciclo 2007, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U.N.N.E., Corrientes, 9 de noviembre.
Desafíos actuales del Derecho Administrativo, Foro de Graduados de la Maestría en Derecho Administrativo, Universidad Austral, Buenos Aires, 14 de noviembre.
Análisis de los actuales conflictos entre la industria minera y las leyes provinciales, VII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Legislación Minera y VI Encuentro Nacional de Derecho Minero, Buenos Aires, 15 de noviembre.
El control de constitucionalidad en el derecho comparado, Derecho Comparado y de la Integración, Especialización en Derecho Administrativo Económico, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad del Comahue, Neuquén, 23 de noviembre.
La acción declarativa de inconstitucionalidad, Tercer Seminario de Profundización en Derecho Constitucional Procesal, Coordinación de Institutos y Actividades Académicas y Comisión de Institutos de la Asamblea de Delegados, Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Buenos Aires, 26 de noviembre.
Las tarifas en los servicios públicos, Curso de Contratos de la Administración Pública, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, 29 de noviembre.
Las batallas del amparo, Jornada 50° Aniversario del nacimiento de la Acción de amparo in re: Siri Ángel, Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, Asociación Argentina de Derecho Constitucional e Instituto de Estudios Judiciales, Poder Judcicial de la Provincia de Buenos Aires, Mercedes, 12 de diciembre.
Bases constitucionales del Derecho administrativo, Jornadas sobre Tendencias Actuales del Derecho Administrativo Argentino, Escuela del Cuerpo de Abogados de la Nación, Buenos Aires, 18 de diciembre.