:: CONFERENCIAS AÑO 2006
Los recursos extraordinarios por arbitrariedad de sentencia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Jornada de reflexión sobre el rol institucional de la Corte Suprema en el nuevo siglo: Repensando la Corte Suprema en el siglo XXI, Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia y Konrad Adenauer Stiftung – Programa Estado de Derecho, Open Door, Río Luján, 10 de marzo.
Jornadas “Cuestiones Políticas No Justiciables y Autorrestricción del Poder Judicial”, H. Cámara de Diputados de la Nación, Buenos Aires, 21 y 23 de marzo.
Evolución histórica del concepto de servicio público en la Argentina, 1ras. Jornadas de Estudios de Regulación “Ley y Contrato en la Regulación Económica”, Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (ASIER) y Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), S. M.. de Tucumán, 31 de marzo y 1° de abril.
Seminario “Responsabilidad del Estado”, Cátedra de Derecho Administrativo, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Mendoza, Mendoza, 6, 7, 20 y 21 de abril.
La separación de poderes y la calidad de la justicia, Seminario Debate y Proyección de la Reforma Constitucional de la Provincia de Neuquén, Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, Poderes Judicial, Ejecutivo y Legislatura de Neuquén Villa La Angostura, Neuquén, 8 y 9 de junio.
Parálisis actual de la Corte Suprema. ¿Complacencia o imposibilidad real de actuar?, Instituto Derecho Constitucional de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, Buenos Aires, julio de 2006.
El federalismo y los servicios públicos, I Jornadas Ítalo-Argentinas de Derecho Público, Universidad Católica de Salta, Salta, 23, 24 y 25 de agosto.
Seminario sobre “El Derecho procesal penal y la Constitución Nacional”, Departamento de Posgrado y Extensión Jurídica, Facultad de Derecho, Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, 5 y 6 de septiembre.
Actualidad del Derecho Procesal Constitucional, IX Jornadas Argentinas de Derecho Procesal Constitucional, Centro Argentino de Derecho Procesal Constitucional, Facultad de Ciencias Jurídicas, Universidad del Salvador, Buenos Aires, 7 y 8 de septiembre.
La acción declarativa de certeza, Curso de Actualización sobre Derecho Procesal Administrativo, Universidad de Belgrano, Buenos Aires, 18 de septiembre.
La regulación económica en los estados federales, Jornadas de Estudios de Regulación “Ley y Contrato en la Regulación Económica”, Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (ASIER), San Juan, 25 y 26 de septiembre.
La Corte Suprema de los Estados Unidos y la Ley Marcial, Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), Buenos Aires, Octubre 10.
Aspectos actuales del recurso extraordinario, en Especialización en Derecho Constitucional, Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, 23 de octubre.
Los reglamentos delegados, XXXII Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo “El Derecho Administrativo argentino. Actualidad y perspectivas en homenaje al profesor Jorge Luis Salomoni”, Gobierno de Salta, Poder Judicial de Salta, Escuela de la Magistratura, Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Salta, 25 al 27 de octubre.
Una noción restringida del servicio público, II Congreso Iberoamericano de la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (ASIER), Montevideo, 30 de noviembre.